CDM

Centros para el Desarrollo de las Mujeres

¿Qué son los CDM?

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), instrumentados por el PFTPG que contribuye a la incorporación de la perspectiva de género en las acciones de gobierno, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos, mediante el fortalecimiento institucional, organizacional y operativo de las IMEF e Instancias Municipales de la Mujer.

Los CDM Contribuyen a la implementación de la Política Nacional de Igualdad, los Derechos Humanos de las Mujeres, promoviendo y fomentando las condiciones que posibiliten la NO Discriminación, la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Misión

Ser la instancia publica que brinda asesoría, orientación formación y acompañamiento a las mujeres, impulsando su participación activa y generando el acceso a la igualdad de oportunidades.

Visión

Ser el mecanismo que en el ámbito local fomente e instrumente estrategias y acciones de perspectiva de género y que vincule a los diversos actores estratégicos para promover y consolidar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres.

Objetivo General

Contribuir en el desarrollo integral de las mujeres, a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación.

Objetivos Específicos

a) Identificar las necesidades, intereses y problemáticas.

b) Brindar información a las mujeres sobre programas, recursos y servicios que contribuyan a la atención de necesidades mediante la inclusión de diversos actores que forman parte de la dinámica local.

c) Asesorar y orientar a mujeres que asi lo requieren en relación a sus necesidades para fortalecer sus habilidades y capacidades con el propósito de impulsar su desarrollo económico, político y social.

d) Reconocer el cumplimiento de las actividades realizadas por las mujeres. Las autoridades estatales y municipales, actores/as sociales y el personal de los CDM.

Modelo de Operación

Actores estratégicos para la implementación del Modelo de Operación de los CDM en los Municipios
{{actores.nombre}}

Servicios

¡Por una sana convivencia, estamos contigo para impedir la propagación de la violencia de género!
Tipos
de Servicios
Asesoría, Orientación, Formación y Acompañamiento.
Horarios
de Atención
8:00 am- 16:00 hrs
Costo
de Servicios
Servicios Gratuitos

Brindamos un servicio de acompañamiento, orientación, formación y vinculación que les permitirá

Conocer y reconocer sus derechos.

Fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Integrarse a una red de mujeres que comparten sus intereses.

Acceder a los distintos programas, recursos, y servicios públicos y de la sociedad civil que contribuyan a sus intereses y necesidades con base en su autodeterminación.

Estimada usuaria, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las siguientes indicaciones.

Las/los profesionistas de los CDM´S, se encargan de brindarles las asesorías, orientaciones, formación y acompañamiento de acuerdo a lo que solicite y demande su necesidad e interés.

El personal se encarga de vincularlas con instituciones, programas y servicios que así lo requiera.

Contamos con formatos de atención en el cual se le dará de alta como usuaria CDM.

Trabajamos con grupos de mujeres y actoras/es sociales.

Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM)

En la Secretaría de Igualdad de Género, buscamos contribuir al desarrollo de las mujeres a partir de la detección de tus intereses y necesidades específicas
{{ centros.lugar }}
{{ centros.direccion }}
{{ centros.telefono }}

CDM Transparente

Centros para el Desarrollo de las Mujeres