Igualdad Laboral
y No Discriminación

Bienvenida

Mensaje de Bienvenida

Quiénes somos

La Secretaría de Igualdad de Género, en su actual administracion 2018 -2024, tiene como objetivo nivelar las brechas de desigualdad que aún hoy en día se tienen entre mujeres y hombres, y que en este centro de trabajo se logre y garantice la Igualdad Real de Oportunidades.

En esta dependencia gubernamental está estrictamente prohibido cualquier forma de maltrato, violencia y segregación en materia de apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, economía, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen ético o nacional, preferencias sexuales y situaciones migratorias.

Por ello, este centro de trabajo cuenta con una implementación y "Certificación Nivel Oro" de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, adoptamos estas políticas que aseguran de manera progresiva que las mujeres y hombres, tengan la misma Igualdad de Oportunidades y de Trato, brindando condiciones laborales dignas, donde no se lleven a cabo prácticas discriminatorias que violenten los derechos humanos y libertades.


Certificado de Conformidad Nivel ORO

OMBUDSPERSON

La Secretaria de Igualdad de Género; Lcda. María Mandiola Totoricaguena y Presidenta de la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación, en la segunda sesión extraordinaria el 18 de marzo del 2021, designa a la Mtra. Toci Alejandra Alarcón Salazar como persona mediadora OMBUDSPERSON, designación aprobada por las personas integrantes de esta Comisión.

Atribuciones y responsabilidades.
Sus atribuciones y responsabilidades derivan del Acuerdo de designación de la persona mediadora OMBUDSPERSON emitido por la máxima autoridad en este centro de trabajo; la Lcda. María Mandiola Totoricaguena; Secretaria de Igualdad de Género y Presidenta de la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Ésta es la encargada de emitir los Mecanismos y regulaciones para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral en el centro de trabajo de la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015.


Principios de la persona mediadora OMBUDSPERSON


Dudas, comentarios, sugerencias en el siguiente correo: igualdadeinclusion@seigen.chiapas.gob.mx

Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación

El 3 de marzo del 2021 se instala la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual es un órgano operativo, de estudio y consulta especializada que tiene como principal objetivo realizar todas las acciones necesarias para la implementación, certificación y vigencia de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en este centro de trabajo.

Objetivos:
- Derechos humanos
- Igualdad Real de Oportunidades
- Igualdad Laboral
- No Discriminación
- Inclusión Laboral
- Perspectiva de Género

Política de Igualdad Laboral y No Discriminación

La Secretaría de Igualdad de Género realiza y ejecuta la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual opera a través de acciones afirmativas y correctivas que garanticen la igualdad laboral y no discriminación, aplicable a todo el personal que labora en este centro de trabajo, sin distinción de cargo o tipo de contratación, y hacia la ciudadanía con la que se tenga contacto derivado del ejercicio de sus funciones.

Política de Igualdad


Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver

Ver


NOM 025




Lactario



Galería

  • Todas
  • Sesiones
  • Comité
  • Cursos

Sesiones

Curso de Capacitación en Lenguaje Incluyente y No Sexista

Sesiones

Comité

Curso de Capacitación en Lenguaje Incluyente y No Sexista

Curso de Capacitación en Lenguaje Incluyente y No Sexista

Sesiones

Comité

Curso de Capacitación en Lenguaje Incluyente y No Sexista

Comité

Curso de Capacitación en Lenguaje Incluyente y No Sexista

Pronunciamientos








Organigrama

Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación

PRESIDENTA

María Mandiola Totoricaguena

SECRETARIA TÉCNICA

Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego

OMBUDSPERSON

Toci Alejandra Alarcón Salazar

VOCALÍA

Ricardo Cabrera Ramírez

VOCALÍA

Alfredo Rasgado Molina

VOCALÍA

Laura Yarid Martínez Gallegos

VOCALÍA

Reyna L. Cortez Rodríguez

Adjuntos