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El Fideicomiso Público de Inversión, Administración y Fuente Alterna de Pago, denominado “Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres”, por sus siglas FAEM, se crea con fecha 12 de junio del 2019, mediante decreto publicado en el Periódico Oficial No.038 del Estado de Chiapas, Tomo III, publicación No.0310-A-2019El 15 de agosto de 2019, se celebra Contrato del FAEM y el 05 de septiembre de 2019, se aprueban sus Reglas de Operación.
Tiene como objeto
Ser el instrumento jurídico financiero en el cual se administren de manera transparente y oportuna los recursos que servirán para promover y facilitar la inclusión financiera de las mujeres chiapanecas, mediante el otorgamiento de recursos para la inversión productiva, la capitalización económica, la obtención de ingresos para el ahorro y el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres.
Inicia operaciones
Con un patrimonio de 15 MDP aportados para su constitución por la Secretaría de Hacienda, con la intención de ampliar y fortalecer su operatividad y abarcar un mayor número de beneficiarias, ha formalizado Convenios de Colaboración con cinco Ayuntamientos: Villaflores, Chiapa de Corzo, Ocosingo, Berriozábal y Yajalón.
15
MDP5
municipiosLas solicitantes entregan los requisitos de acceso a los servicios financieros a la Dirección de Desarrollo Económico (DDE)
La DDE Valida e integra el expediente único
La DDE sistematiza la información en Sistema de Administración del Fideicomiso (SISAFI)
La DDE envía la propuesta al Subcomité Operativo para revisión
Sesión de Subcomité Operativo para aprobación
Sesión de Comité Técnico para autorización final
Las solicitantes deberán ser previamente autorizados
Firman contrato de apertura de crédito, pagarés y tablas de amortización
El Contrato de Apertura de Crédito es el documento legal que establece principalmente el cumplimiento de los pagos de acuerdo al calendario autorizado, los derechos y obligaciones, la cantidad autorizada del financiamiento y los intereses ordinarios correspondientes
Acudir al módulo de recaudación de la Secretaría de Hacienda más cercano a su domicilio y presentar su tabla de amortización grupal o del proyecto, que contiene el nombre, clave del grupo y rubro hacendario
El personal del módulo de recaudación de la Secretaría de Hacienda le proporcionará una orden de pago con referencias bancarias, con esa solicitud podrá acudir a cualquiera de los Bancos autorizados y efectuar el pago
Una vez realizado, deberá regresar al módulo de la recaudación de la Secretaría de Hacienda, para hacer la entrega de la ficha de pago y para que le realicen el canje por el Comprobante Único de Pago (boleta)
El Comprobante Único de Pago original, deberá ser entregado en la Dirección de Contabilidad y Control de Cartera, en las instalaciones de la Secretaría de Igualdad de Género para su debido registro, o en su caso en los Ayuntamientos autorizados
Tel. 9612643027, Ext. 68031
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Blvd. Andrés Serra Rojas, Esq. con Lib. Norte S/N Anexo 1B Torre Chiapas, Col. El Retiro. C.P. 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
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