Autonomía Económica De Las Mujeres

La autonomia economica de las mujeres requiere ser fortalecida y promovida como un pilar para su libertad, autonomía física y el acceso a una vida libre de violencia.

1671040959_semuv.jpg
Instrumentos rectores de la igualdad
November 27, 2022

SEMUV

Rodolfo Moguel Palacios agradece la invitación y felicita a la Secretaría de Igualdad de Género, por la realización del programa "Un Nuevo Comienzo" Presentación del Proyecto de Sostenibilidad Económica para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad 2022 (SEMUV) y Entrega de Recursos durante el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con esta acción la administración en este gobierno trabaja continuamente en temas de paridad en el estado.

Por el #Bienestar de lo que más queremos #ChiapasDeCorazón

1671039918_mujeres_rurales.jpg
Instrumentos rectores de la igualdad
October 16, 2022

Mujeres Rurales

#Bienestar felicita al Gobierno de Chiapas y a la Secretaría de Igualdad de Género por la convocatoria al Premio Estatal de "Mujeres Transformando Nuestra Tierra", en reconocimiento al arduo trabajo, aporte económico y preservación de la cultura que hacen las mujeres rurales.

Por el #Bienestar de lo que más queremos #ChiapasDeCorazón

1665423932_levantamiento.jpg
Servicios
September 9, 2022

Levantamiento de cédulas economía, en Berriozábal

El Gobierno de Chiapas, a través de la Seigen, trabaja para fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Personal de la Seigen visitó la comunidad Congregación Amendu, en Berriozábal, y los interiores de los mercados Campesino y 1º de Mayo, en la cabecera del municipio, para recabar información y levantar cédulas socioeconómicas de las solicitantes del servicio financiero Semillas de Autonomía que forma parte del fideicomiso Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM).

Estas acciones se realizan en el marco del convenio de coordinación interinstitucional celebrado con el Ayuntamiento de Berriozábal, con la finalidad de que las mujeres puedan vivir libres de violencias.

1661871009_laMercadita.jpg
Servicios
August 27, 2022

La Mercadita

La secretaria María Mandiola encabezó los festejos por el segundo aniversario de La Mercadita junto con las más de 70 productoras, artesanas, además de todas las y los consumidores que asisten cada sábado a este espacio familiar.

1665423756_aldama.jpg
Servicios
July 19, 2022

Capacitación mujeres y maíz en Aldama

Como parte del proyecto ‘Mujeres y Maíz: Diversificación productiva, estrategia para generación de alimentos e ingresos’, en Xulumo, Aldama, inició actividades la Escuela de Campo: Centro de Innovación para el Desarrollo Local (CIDEE) con la participación de mujeres productoras de diversas comunidades de Aldama, Pantelhó, Santiago El Pinar, Larráinzar y Chalchihuitán.

Durante la jornada, la capacitación para el mejoramiento de las milpas tomó como punto de partida la visita a cuatro parcelas para explicar el funcionamiento del sistema Milpa Intercalada con Árboles Frutales (MIAF-D).

Este proyecto es impulsado por las organizaciones DAI, PROASUS, Fondo para la Paz y Caritas en coordinación con la Seigen y la Sagyp.

Fecha:

Galería Autonomía Económica