Transversalidad

Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género

¿De qué trata el programa?

El Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) tiene como objetivo contribuir a que los mecanismos de los adelantos de las mujeres (MAM) promuevan la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo, en los instrumentos de planeación, programáticos, así como en las acciones gubernamentales para implementar dicha política en las entidades federativas, en los municipios y en las alcaldías de la ciudad de México, mediante su fortalecimiento institucional.
El PFTPG tiene una cobertura nacional y su población objetivo son las instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) y las unidades administrativas u homólogas a las IMM en las alcaldías de la Ciudad de México, es decir, los mecanismos para el adelanto de las mujeres (MAM), que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en las Reglas de Operación del Programa. El INMUJERES, el área responsable de la operación PFTPG es la Dirección de la Política Nacional de Igualdad en Entidades Federativas y Municipios. De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como en el Presupuesto de la Federación vigente (INMUJERES 2019).

Objetivo General

Generar una cultura institucional con Perspectiva de género en el funcionariado de la administración Pública Estatal, bajo los principios de igualdad, no discriminación y en el ejercicio pleno de sus derechos.

Transversalidad Transparente

Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG)

Contraloría Social

Es la supervisión y vigilancia de los servicios o apoyos brindados por el Gobierno a través de la participación y organización de las personas beneficiarias de los programas de desarrollo social, a fin de verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos.